Ir al contenido principal

GUASONES: REYES DE LA NOCHE EN PARANA

La capital entrerriana extraño a la banda y necesitó una fiesta antes de terminar el año.

                                                                                                             Ph: @vangebonazzola.ph 

Desde temprano las calles aledañas al Club Neuquén fueron testigo del clima festivo que el público iba transformando en la zona sur de la ciudad. La temperatura ambiente, más de 30º, no amedrento al fanático sediento de buen rock, que fue cubriendo las arterias Del Barco Centenera y Camino Cuchilla Grande. Las mismas fueron copadas por grupos de seguidores que fueron calentando los motores con canticos y rondas de chelas para hacerle frente al calor.

Pasada las 21 hs arribo al escenario el quinteto de las diagonales y arranco su listo con un bis de clásicos “Como un lobo” y “Pobre tipo” que dieron la bienvenida a todos los presentes a un enérgico show. 

Facundo Soto se calzo la electroacústica y dio arranque a dos grandes perlas “Parque de depresiones” seguido por “Tan distintos”. Milésimas pasaron para que el vocalista suelte la acústica y diera rienda a “Leila”, canción con esencia a Dire Strait, que contó con solos e improvisaciones por parte de cada uno de los músicos. Al finalizar dicho tema, Soto sonriendo dice: “le decía que tocaba bien rocanrol”, ya que de manera repentina tomó una guitarra eléctrica y empezó a zapar junto a sus colegas.

La efervescencia por Guasones estaba más viva que nunca y esto se debe porque hace tres años que la agrupación no pisaba Paraná. Su última visita en la ciudad paisaje fue en el año 2018 tocando en Fish, en la zona portuaria.

Si regresamos al show en el Club Neuquén. La noche estaba en su punto caramelo y en el recital fueron llegando temas que conocen todos. Ya en complicidad con el público, el vocalista preguntó “¿Vamos a mover un poco el culo?”, haciendo la llegada a temas como “Estupendo día” y “Ya estoy subiendo” que llevaron a desempolvar los trapos del público. Los mismos rezaban leyendas que evidenciaban la presencia de “ gurises” de ciudades y provincias como Victoria, Diamante, Bovril, Chaco, Corrientes, Santa Fe y Rosario. Todos en una comunión dominical.

Guasones se encuentra presentando sus nuevas canciones que formaran parte de "El Huracán Vol. 1". Material grabado entre diciembre de 2019 y marzo 2020 en los estudios Del Abasto Monsterland. Por ese motivo, en medio de la lista hizó su presencia el primer corte de difusión titulado como “El Huracán” el cual tuvo buena recepción por parte de los espectadores del litoral.

El show de a poco iba rozando su culminación en la lista llegaron más clásicos como “100 años” que tuvo la particularidad de que un presente tiro la casaca del Napoli de Diego Maradona. En referencia a la estrofa que invoca al barrilete cósmico. Prosiguió la grilla con otros temas de alto voltaje como “Farmacia” y “Down” con ensamble de guitarras a dueto por parte de Maximiliano Timczyszyn y Matias Sorokin.

El viaje sonoro terminó con la triada de clásicos: Reyes de la noche, Gracias y Dame. Con el sorpresivo salto de Facundo Soto frente al vallado para allegarse al público apostados ahí.

El recital en sí, no bajo un cambio en ningún momento. Mantuvo a la afición en lo alto en todo el publico, que no paro de cantar cada una de las frases, y de corear los solos de cada tema. Si bien el lugar epicentro del show fue debut por parte de los platenses. La cita en el club Neuquén llevo a Guasones a reivindicar su algarabía por el rock, a nivel litoraleño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FELIZ 64 AÑOS CARPO QUERIDO !!!

Hoy 10 de Marzo se celebra el nacimiento de un icono de nuestro Rock Nacional, hablamos de Norberto Napolitano (Pappo). El carpo fue integrante del grupo Los Abuelos de la Nada, Engranaje, Los Gatos, Conexión Nº 5, Aeroblus y La Pesada del Rock and Roll. Fundó Pappo's Blues en la década de 1970 y Riff en la década de 1980. Con una larga carrera como solista Pappo recorrio todo sudamérica hasta llegar a EEUU. En el mes de Agosto del año 2008 la estación de FM Rock & Pop inauguró un estudio que lleva su nombre con un show de Divididos. El nombre del estudio fue elegido por los oyentes de la radio. Como cada año, desde 2008, en la plaza Roque Saenz Peña rebautizada como "la plaza de Pappo" ubicada en la Paternal, se realizara un homenaje musical en el día de su nacimiento, con la participación de diferentes bandas que se subiran al escenario para zapar en su honor. Esta noche Canal Encuentro emitirá 2 episodios dedicados al Carpo a las 23 hs: “Quizás porque II

TANQUE IGLESIAS: BATERISTA DE HIERRO

El viernes 23 de Septiembre se llevó adelante la clínica de batería en el mítico Circulo Obrero de la capital provincial. El mismo contó con la participación de Jorge "Tanque" Iglesias, baterista de La Renga. En una fría tarde de viernes fueron congregándose en la puerta del circulo Obrero fanáticos de la banda de Mataderos. Muchos de ellos con remeras y buzos con logos y frases que rezan prosas de la banda que lidera Chizzo Nápoli. A las 19 Hs comenzó el evento de la mano de Maximiliano Lezano, baterista de la banda de Nogoya " El Duque Renegáu y el orgasmo de tu abuela ". Quien interpreto dos temas de "SUMO": "Crua Chan" y "El Ojo Blindado". En dialogo junto al músico dijo que " Junto a otros colegas de la región estamos acompañando en el día hoy a Tanque Iglesias y Sergio Masciotra. Estamos contento de que nos tuviesen en cuenta " A su vez, contó, "Con El Duque Renegáu y el orgasmo de tu abuela tenemos 13 años

MISA FUNDAMENTALISTA EN PARANÁ

Fuente: KVKFOTOS Desde tempranas horas y bajo un sol radiante la jornada sabatina vaticinó una velada histórica en la ciudad de Paraná. La capital entrerriana fue visitada por primera vez por el fenómeno más importante en los últimos tiempos del rock nacional e hispanohablante: Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El pariente del mar era revolucionado por el tan esperado encuentro. Fanáticos de todo el país se unificaban en una sola pasión en el lugar donde el pilar fundamental; del hito, mito y rito nació. La atmósfera festiva transformó la siesta entrerriana. Desde diferentes grupos de seguidores brotaron canticos que contagiaron a más de un transeúnte que pasó. Por su parte, los infaltables trapos adornaron, como en cada visita de la banda, las arterías cercanas a la misa. En este caso, el predio de la Toma Vieja que se encuentra ubicado en el acceso no