Las tuercas y el rock siempre a la par
Por tercer año consecutivo, Bicho de Ciudad estuvo presente en el mega-evento que une las motos y el rock.
Desde hora de la tarde la ruta fue colmada por un centenar de motos de diferentes cilindradas. Mientras el Valle de la Ensenada, nuevamente fue epicentro, donde se encontraron grandes cantidades de carpas, asados y stands de diferentes puntos de la región.
El clasico folclore de motos y rock se unieron nuevamente en uno de los encuentros más importantes a nivel nacional y latinoamericano. La localidad durante tres jornadas fue invadida por motoqueros que llegaron desde diferentes puntos del país. De Usuahia a la Quiaca para disfrutar de este festival.
En esta nueva edición, número 23, el festival contó con una grilla variada durante las tres jornadas. La primera el jueves con bandas regionales, oriundas de Paraná, Crespo y Viale. Seguido el día viernes con bandas tributos a Kiss, Divididos y Pappo. Y finalizando la jornada sabatina con un curtite de géneros músicales, que reunió a una diversidad de espectadores.
Durante la tarde del sábado se realizó la clásica caravana de motoqueros por toda la ciudad. Aun que en esta ocación con mucho más control policial que en ediciones anteriores. Para controlar el auge de motos de diferentes cilindradas y por supuesto el uso del casco correspondiente. En síntesis: hubo más prudencias por parte de los motociclistas y no el anarquismo que anualmente realizaron los locales en las calles céntricas.
Por su parte, desde el Valle la Ensenada el escenario comenzó su actividad con Barro Bravo, conjunto local que abrió el escenario. Pasadas las 22 horas, arrazo el tablado el sonido de Huma-Nos, trio-power oriundo de Buenos Aires que trajeron consigo aires de Deep Purple y Led Zepellin al interpretar canciones de su autoria como: La paradoja del pez cado, Simbologia, Fiebre Criminal. Además de deleitar a los presentes con una potente versión de Pescado Rabioso (Spinetta), "Ana no duerme".
Los caños de escape al rojo vivo, al igual que las parrillas en el predio transformaron la noche diamantina. Y desde el tablado se asomaron los Monos en Bolas banda boanerense de ska y reggae con más de diez años de trayectoria a nivel nacional. Durante su show hicieron emerger la algarabía a todos los espectadores. Luego de su show Bicho de Ciudad hablo con Dario Dionisi (voz) quien dijo sonriente "Es la tercera vez que estamos acá. Contentos de estar y mostrar nuestra música...En lo personal me encuentro feliz de como recibe nuestra música el público. Hay que estar ahí arriba y sentirlo".
Los sonidos de riff crudos llegaron por medio de PLAN 4 que agito la noche primaveral.
La aplanadora encendió la llama con "Soy el fin" y "Ojos del destructor" que detonó los tímpanos del publico. Al finalizar el combo, Javier "Kanario" Compiano saludo a los presentes y dijo " es un gusto estar en este escenario que lleva el nombre del primer metalero" para dar rienda posteriormente a "Mi religión". y "No me des por muerto" que elevó la temperatura al festival.
En la mitad del show Javier volvió a dirigirse al público para reflexionar "Estamos pasando una linda noche en familia. Es un placer estar aquí. Estamos en tiempos difíciles. Más para los que menos tienen... La canción que sigue fue la primera que hicimos con Plan 4" dando pie a "Destino" presentada en el primer disco de la banda titulado Cambio de Piel lanzado en Octubre del 2006. La grilla continuó con "Jamas tendrás mi gloria" de la última placa Lleva tu mente al limite (2017).
Entre el medio del show llego una sorpresa que enloqueció a los espectadores. ¿Porqué? Porque la banda rindió homenaje a Black Sabbath al interpretar "Iron Man" un clásico de la banda británica presentada en el mítico álbum Paranoid, con un solo característico e inconfundible.
Su show culminó con "No necesito más nada" con los músicos totalmente felices. La energía que que ellos mismos transmitieron desde arriba del escenario, replicó y cautivo a todos los espectadores que de distintas edades se hicieron presente en la noche del sábado.
La manija que transfirió la aplanadora del groove-metal dejo rastros en todos los presentes. Y siguió durante la madrugada dominical con la llegada de El Bordo.
La banda de grunge nacida en la Escuela Carlos Pellegrini, Buenos Aires. Fue presentada por Eduardo de la Puente, locutor, periodista recordado por su conducción en CQC. Él mismo les dió la bienvenida al decir: "Tres años después de que se hiciera la primera edición de este evento. Nació esta banda. La eh visto nacer, crecer por arte y música propia. Y se merecen cerrar este evento. Disfruntelo. Esto es El Bordo".
Los solos de "Noche extraña" dieron la bienvenida a un show cargado de emoción para los músicos. La misma fue seguida por "En la vereda" con los integrantes totalmente sueltos. Al finalizar el tema Alejandro Kurz, vocalista tomó la posta y dijo: "La unión hace a la fuerza y la camaderia. Esta canción habla de eso" dando rienda a "Alma Original" seguida por "Metafisica Suburbana" creada en honor a Chizzo Napoli.
Nuevamente Ale hizo un break para decir "Estamos festejando 20 años de trayectoria y es un gustaso estar visitandolos. Reunirse en momentos tan dificiles. Es enorme" posteriormente, el recital, continuo con clásicos del conjunto como "La Banda" y "Corazones Olvidados". Del baúl de los recuerdos extrajeron "El silencio del caos infernal" publicado en Yacanto (2007)
Antes de culminar el show el cantante retomó el dialogo con los espectadores al recordar "Teniendo en cuenta que estamos pisando el escenario en homanaje a él (Noberto Napolitano). Un homenaje". Alzo su inherencia total el solo inconfundible de "El Viejo "que enloqueció a todos los motoqueros y que trajo de nuevo la presencia del Carpo al tablado que rinde adulación.
El cierre del recital fue de la mano de "Soñando despierto", "Instinto" y "El Regreso" que pactaron el final del mega-evento. La banda continuara su gira por el país con su nuevo Cd acústico titulado: "Instante Eterno" grabado en La Usina del Arte durante el mes de junio.
Por parte del festival. El mismo se realizó con total normalidad. Con centenares de familias que desde diferentes ciudades y localidades llegaron para vivir un fin de semana a pura adrenalina. Si bien es cierto, la situación socio-económica del país ha repercutido en el festival. Como en muchos otros. El espíritu y la caridad del mega-evento sigue intacto.
Según fuentes oficiales el próximo encuentro se llevara adelante del 4 al 8 de Septiembre del 2019.
Habrá que esperar con qué grandes sorpresas nacionales y regionales nos asombraran
Comentarios
Publicar un comentario