Volvió el mito de las Sierras y durante su primera jornada no dio respiro.
A partir de las 14 Hs las actividades comenzaron en simultaneo en los 9 escenarios dispuestos en el Aeródromo de Punilla. Llevaron a vibrar las ciudades aledañas que abrazan las sierras.
El Escenario Sur tuvo la circulación de grupos de fusión de indie, pop, funk, como también de trap. Agrupaciones y solistas de renombre nacional e internacional pusieron fiesta en ese sector del predio. Como Gauchito Club, Zoe Gotusso, La Delio Valdez, El Kuelgue, Turf.
Por su parte, el Escenario Norte contó con todo el potencial de bandas. Bandas que unificaron lo intergeneracional. La de Eruca Sativa y El mató a un Policía Motorizado. Seguido por el mega show de Wos, que aumentó las palpitaciones de los presentes. Durante el crepúsculo llegaron al festival números clásicos e infaltables en cada edición. Hablamos de Skay Beilinson y Ciro y los Persas. Los proyectos dejaron a los presentes sin cráneo ante los demoledores shows. Los respectivos artistas compartiendo los clásicos de su autoria como de las miticas bandas en las que formaron parte.
Lo destacable de la primera jornada fue el regreso del metal al festival. El genero mayor del rock argento tuvo su espacio en el predio con el escenario Metal Club. En dicho escenario circularon bandas como Marino´s Band, Santamalta, Tremendos Monos, Gtx, Pésame, Plan 4 y Horcas. Las grandes apalanadoras con sus huracanado poder hicieron temblar la carpa.
Otro de los espacios infaltable en cada edición y que en la primera jornada tuvo su relevancia fue la casita del blues, un espacio que hace viajar a los presentes al tener como escenario un rancho al mejor estilo de Mississippi. Allí circularon bandas regionales y nacionales como Los Mentidores, Marlene, Celeste Carballa, Cristina Dall, Jimmy Rip, Chris Cain, La Mississippi.
Desde otra de las carpas dispuestas en el predio Las Pelotas brindaron un show electroacústico con clásicos infalibles para cada amante del rock nacional. El grupo tuvo su propio espacio en el festival donde desplegaron un concierto basado en los hits, como también sus nuevas canciones. La experiencia de tener un escenario propio en el Mito de las Sierras, ocurrió en años anteriores con Los Auténticos Decadentes en el 2019 y Molotov en el 2020. Una dinámica más intima que ha acogido buena recepción.
Durante todo el primer día, el gran volumen de publico que deambulo por el predio fue monumental. Cada show se destacó por la entrega del público y que se testimonian en las redes sociales de cada presente.
La primer jornada hizo vibrar las sierras cordobesas.
Fotos de Cosquin Rock:
Comentarios
Publicar un comentario