El pasado jueves 16 de noviembre se desarrollo una nueva fecha de Maldito Rock, periódico dedicado netamente al genero oriundo de la ciudad de santa fe. El mismo se llevo a cabo en Limbo, "la esquina del rock".
A las 23 Hs arrancó el evento por medio de Manipulador, conjunto originario de nuestra ciudad con aires a bandas como Virus ó Babasonicos.
Dos guitarras y una mesa con sintetizadores conformaron su escenografía arriba de las tablas. Pero ojo al piojo el sonido que llego desde arriba parecía fabricado por más integrantes. Durante el show Diego Villalba, vocalista, realizo movimientos extravagantes que llevo a más de uno a recordar a Dave Gahan, vocalista de Depeche Mode. O al propio Prince.
El sonido de sintetizadores por medio de Ariel Dutria fueron ambientando el show en único y sin igual. Una innovación en el rock local que cautivo a todos los espectadores presentes en el lugar.
Cada tema con tintes de rock alternativos eran ensamblados con el el sonido techno.
La banda tiene más de 10 años de trayectoria y durante su presentación demostraron la madurez musical que los perfila hoy en día como un conjunto que esta a la altura de agrupaciones como Indios ó Maxi Trusso que hacen uso de las mismas técnicas. El show fue exultante y colmo la expectativas del publico.
El poder del punk y hard-rock se apodero de la esquina de guemes y liniers. Canciones con critica social y política por medio de Desterrados. Nuevo conjunto de la capital entrerriana.
Cada uno de los integrantes ingreso al escenario con remeras alusivas a sus influencias musicales. Como Guns ´N Roses, Nirvana, Ramones y Led Zepellin.
Y si, la boragine ambiental dentro del pub fue mutada con la crudeza de los riff.
Canciones con un dominio y energía que repercutió en el establecimiento como: Cruda Realidad, Luces y baldosas sueltes pertenecientes a su primer ep homonimo.
Afuera el aire fresco se fue apoderando de la noche. Pero dentro del pub fue elevando la temperatura con la potencia de RADIO MAGMA. Banda que retomó su paso por el local ubicado en el puerto nuevo.
Su presentación tuvo temas con una mezcla de hard-rock con esencia a experimental. El rumbo del show no bajo en ningún los desniveles es más aumentaron la carga con gran composiciones con poder como El Ombú, La Sangre, Hacia el Sur pertenecientes a su ep Radio Magma.
El evento se transformo en una selva de sonidos, donde la rujidez y la puesta en escena por parte de cada banda jugo un papel trascendental.
Convino ó entrelazo una diversidad de géneros. Punk y grunge con psicoledelico. Pero con proyectos que cada uno defendiendo su estilo. Como a su vez, fue un festival de cruces generacionales donde Radio Magma y Manipulador acompañaron en una fecha fundamental para la nueva agrupación de DESTERRADOS.
Maldito Rock esta llevando adelante recitales bajo el nombre de "NOCHE DE ESTILOS" y valga que hace honor a los mismos. Porque en cada festival integra conjuntos oriundos de nuestra ciudad con una personalidad propia y con composiciones de su puño y letra. Una ayuda a la difusión para las mismas en el under-paranaense.
Comentarios
Publicar un comentario