El domingo a la mañana las sierras fueron totalmente usurpadas por las precipitaciones que se hicieron presentes durante las primeras horas de la jornada.
Durante la siesta la lluvia apaciguó y llego el frío casi polar en pleno verano.
Desde el escenario mayor arrancó el último día del megaevento. Allí mismo se encontró la banda UCHPA, originarios de Perú. Calentaron los motores con canciones cantadas en lenguaje Quechua.
Ellos mismos durante su show lo definieron como: ROCK-INCA. Y es que durante su actuación se pudo apreciar una puesta en escena que contó con vestimenta típica del país andino.
La siesta siguió con el Ritual Piojos por parte de Micky Rodriguez (ex-bajista de Los Piojos) quien estuvo presente junto a su banda La Que Faltaba. Durante su show puso manija a toda la juventud con Muevelo, Fíjate, Fantasma, entre otras canciones de la banda originario de El Palomar.
La grilla siguió con ESTELARES que conmovió a todo el público en general que se fue acercando al predio con sus clásicas composiciones Tanta Gente, Aire, Melancolía que cautivaron a miles de espectadores.
En el medio de las casi 10 hectáreas se hallaron diferentes carpas. Uno de ellos se caracterizo por tener una apariencia a un ranchito. Que hizo viajar a todos los presentes a Mississippi cuna del blues. Allí mismo se desarrolló LA CASITA DEL BLUES. Un espacio dedicado únicamente al género. El lugar contó a su vez, con un comedor cervecero. Uno de los puntos preferidos por todos para disfrutar de una chela durante la tarde/noche. En el escenario ubicado en el emplazamiento pasaron artistas nacionales como Jams Sessions, Jauni Saullo y el cierre fue con broche de oro por medio de La Mississippi.
Retomando a la tarde. El cielo se fue despejando en el sin fin de las sierras mientras que desde el escenario desembarcó el aire urbano y de rebeldía por medio Residente quien elevo la temperatura y llevo a desempolvar los trapos a cientos de fanáticos quienes poguearon temas como: Baile de los Pobres, El Aguante, Calma Pueblo, Atreve-te-te-te, La Vuelta al Mundo. Además de las composiciones de su puño y letra editadas en su primer placa: Resid3nte que también contaron con el acompañamiento del espectador y que dejo deslumbrado al músico puertoriqueño. Un nuevo "Cantor del Pueblo".
Mientras el músico de Calle-13 puso a saltar a todos. Varios metros, en frente se emplazo el otro escenario destinado al Heavy-Metal. En el temático, Los Antiguos pusieron los pelos de punta e hicieron volar la bocha a todos con canciones de alto calibre. En ese mismo tablada pasaron durante la jornada otros hitos del género como Carajo, Horcas, y Viticus.
Retomando al escenario principal a las 20 Hs exactas llego el rock-río platense con La Vela Puerca quien arranco su show con Va a Escampar y El Soldado de Plomo. El show transito todos sus discos. Además de tener a los clásicos inoxidables: Un Frasco, Zafar, Mi Semilla, El Viejo y el cierre emocional con Jose Sabia.
La noche siguió a pura potencia y pura fiesta. Ya que en las tablas principales regresaron Los Ratones Paranoicos quien dio riendo al duende que llevamos dentro con Rock del Pedazo y Ceremonia en el Hall. Seguidos por El Vampiro, Sucia Estrellas, El Centauro. Verdaderos hits antológicos que aún siguen vigentes. Además de los infaltables "Cowboy" y "Para Siempre".
La noche no tenia fin y más cuando llego la banda norteamericana de los The Offspring quienes pusieron a poguear a miles de personas. Con sus clásicos hits como Want You Bad, Pretty Fly, Original Prankster, Hit That. Canciones tradicionales del punk de los ´90 y el nuevo milenio.
Ya en madrugada del lunes arrazo el tablada nuevamente el sonido de rock and roll por parte de Guasones y Los Gardelitos. Quienes llevaron a enloquecer a las miles de almas presentes que pelaron contra el frío. Muchos de ellos con el torso totalmente embarrados pero con la locura de seguir saltando en cada canción de las bandas de rock-chabon.
El evento se está extendiendo en toda América Latina. Ha llegado a Perú, México y Bolivia.
Contagiando el aguante al máximo genero mundial y a sus sucesores. Expandiendo el arte argentino y ganando popularidad a nivel mundial.
El festival es sin dudas uno de los mejores del país. Y que vale la pena ir y vivirlo en carne propia para saber de lo que nos estamos refiriendo. Las bandas de larga trayectoria y las nuevas con un dominio que en breve abrazaran llevan a que sea una cuna para el rock nacional.
Comentarios
Publicar un comentario