Desde la siesta los poderosos riff se adueñaron de las sierras. A las 14 hs de manera simultanea cada escenario del predio dio arranque con sus respectivas propuestas.
Desde el escenario Cordoba X el publico pudo disfrutar las bandas ganadoras de los Pre-Cosquin Rock como: Lo Ajeno, Harén, Stone Dog, El Acople, Passaje.
La mítica, Casita del Blues, puso a bailar a cientos con aplanadoras. Con una escenografía que nos hace viajar a la cuna del género en el sur norteamericano. En su tablado pasaron bandas durante la tarde sabatina como Los Mentidores, y grandes hitos como Don Vilanova Botafogo y Jimmy Rip que pusieron a danzar a cientos de apasionados del blues rock.
El poder del metal fue furor nuevamente en el evento. Durante la primera jornada contó con las potencias de Hammer, Habeus Pornus, Plan 4. Y tuvo la particularidad de tener un decorado novedoso a comparación de los ediciones anteriores. Con motocicletas y autos en la entrada recibieron a miles de fanas del rock pesado. Desde las coupes falcon y chevrolet 250. Hasta llegar a las motos chopers y Hot Rod.
Desde el escenario sur llegaron sorpresas en esta edición. Unas de ellas fueron las bandas revelaciones de pop Perras On The Beach, Usted Señalemelo. Como a su vez, tuvieron su regreso al festival dos míticas bandas del rock nacional. Nos referimos a Babasónicos. Y la novedad de Turf en la grilla. El dueto hizo grandes presentaciones que marcaron relevancia durante la tarde/noche sabatina. Con grandes clásicos del rock de cada día como Yegua, Putita, ó Magia Blanca, Loco un Poco, Yo no me quiero casa y usted.
A exactamente 900 metros del Escenario Norte (anteriormente llamado Escenario Principal) se encontro el Escenario Sur que tuvo a Machingon y No Tiene La Vaca como bandas inaugurales. Posteriormente en el mismo espacio desfilaron grandes bandas como Luceros El Ojo Daltónico, quien debuto en el festival seguido por Pier y Guasones que estallaron la manía en todos los espectadores de ese sector. con la furia del crudo rock and roll barrial que a miles apasiona.
Durante la tarde noche llegaron al festival las orientales La Vela Puerca y No Te Va Gustar que armaron una verdadera fiesta. Seguido por Las Pastillas del Abuelo que emocionaron a todos los espectadores.
La novedad en el festival fue, sin dudas, la llegada del hip-hop y trap. Durante la tarde sabatina pasaron del Espacio Alternativo los muchachos de Freestyle Master Series, la rapera TINK, Ingravidos Squad. Verdaderas innovaciones que desembarcaron al festival con gran acompañamiento.
La polenta retomó su ruedo con el desembarco de Skay Beilinson a la medianoche. Un número infaltable e irreemplazable que sigue presente en el Mito de las Sierras. Con un set nutrido de clásicos de su autoria como Arcano XIV, El redentor secreto, Criminal mambo. Como el clásico ricotero "JIJIJI" poniendo a vibrar la gran masa de espectadores en escenario norte.
La noche estuvo en pañales y no se terminó allí el festival. No, no. Una de las novedades del propio evento fue que durante la madrugada dominical pasaron por el Escenario Sur Dj´s de renombre internacional como: Knowbru, Chicola & Eli Nissan y el cierre de la mano de Nick Warren. Que unificaron a rastafaries, metaleros, rollingas, poperos en un rito único en el amanecer.
Que quede claro que nada de envidiarle a Tomorrowland y Ultra, entre otros.
La primera jornada tuvo una heterogeneidad de géneros que avivaron el fuego de una edición que si no fue la mejor de la última década, está dentro de las fechas más importantes para el propio festival.
Comentarios
Publicar un comentario