El conjunto tributo a Nirvana se presentó en suelo paranaense. Haciendo vibrar Limbo "la esquina del rock".
Llego el otoño y acoplado a él aterrizó a la capital entrerriana una de las mejores bandas tributo de Nirvana a nivel nacional y Sudamericano. El conjunto se autodenomina Seatle Supersonic en... Y el pasado viernes 22 de marzo puso patas para arriba el bar ubicado en Guemes y Liniers.
Ya en la madrugada sabatina arribo al escenario el conjunto. Para dar la bienvenida a los espectadores soltaron una seguidilla de canciones "School", "Floyd" y "About a Girl" pertenecientes al LP debut de la banda de grunge titulado como Bleach lanzado en 1989.
Luego de un saludo de bienvenida por parte de Ezequiel Diaz, vocalista. El conjunto continuó su estadía en el primer disco para interpretar Mr Moustache, Blew y Negative que tuvo a Esteban Molina, baterista totalmente sacado dando rienda a la percusión al estilo de Dave Grohl.
En las bandas que se denominan "tributo", los rasgos principales son sus melodías, pero su armonía con la estética no siempre combinan. En este caso han hecho combinar ambos elementos; la vestimenta contó con una camiseta a rayas y lo sobresaliente fue la guitarra. Ya que colgada llevo una Fender Jaguar similar a la del músico oriundo de Washington.
Esteban Molina, baterista, tomó la palabra y agradeció a quienes siempre los siguen ya quienes por primera vez los vieron en vivo. Posteriormente a partir del bass hizo su llegada "Heart-Shaped" perteneciente al mítico álbum In Utero. La conexión bass y guitarra llevaron a la gestación de "All Apologies" seguido por detrás por "Tourette´s" canción breve pero con un potencial descomunal. Que llevo a repercutir la mania arriba y abajo del tablado.
Dentro de la lista se halló otro himno del rock internacional nos referimos a "The man who sold" perteneciente a David Bowie y reversionada por la banda de grunge en 1993, durante su presentación en MTV Unplugged. Que fue acompañado por un publico con diversidad de generaciones.
Durante su show en Paraná el conjunto contó con la participación de Ramiro Reschia, bajista de la banda bonaerense Koba. En reemplazo de Carlos Rivas. Y algo aludir es que desde el comienzo del show fueron pasando por diferentes discos. Haciendo escalas de las etapas del conjunto norteamericano. Luego de un break. Llego el bloque dedicado al álbum Nevermind (1991) considerado uno de los mejores discos de la década de los 90 por parte de diferentes revistas rockeras. Por medio del solo de bajo por parte de... dió arranque a Sliver acompañado por "Aneurysm".
La fiebre nirvanera tuvo su dosis de clásicos. Comenzando con "In Bloom" con un publico totalmente desatado. Ensamblado por el hitaso "Smells like teen spirit" que puso a vibrar "la esquina del rock". La permanencia en el segundo álbum continuó con el anexo de "Breed" y "Stay Away".
La grilla culminó con otro clásico contemporanio "Come as yo are". Pero ante el pedido de los espectadores. El conjunto hizo un bis constituido por "Lithium" y "Territorial".
El show colmó las expectativas que se vinieron palpitando desde las redes sociales. El repertorio transito por toda la evolución que tuvo la exitosa banda de Kurt Cobain.
Próximo a cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del artista. El conjunto rindió homenaje en la Ciudad de Paraná y ya se prepara para lo que será el show más importante del año para ellos. Porque este 3 de abril estarán tocando en el Teatro Vorterix honrando las canciones de Kurt un día antes de su muerte.
Comentarios
Publicar un comentario