Veinte años tuvieron que pasar para que la mítica banda de heavy metal regresara a la capital santafecina. La cita congrego tres generaciones de paladar fino. Para disfrutar de una leyenda viviente: RIFF.
El telón desplegado sobre el escenario, mientras de fondo el silencio fue interrumpido por la voz de Pappo
que rezaba lo siguiente "Escucho el grito, ensordecedor desde el infinito; el Dios cae, y las antiguas remiendas desaparecen; aquella máquina ya no funcionaba, pero había terminado con la especie humana.". Con la linea de cuatro a la cancha dando rienda a "Dios Devorador".
La fiera del rock and roll está integrado actualmente por Viticus a la cabeza, acompañado por Luciano Napolitano, seguido por el hijo del "Canciller", Nico Berciartua; Juanito Moro en la batería, hijo del recordado Oscar Moro. Y entre las filas de la actual agrupación retomó su paso Boff Serafine, ingresado en la primera etapa de este grupo cuando grabó los discos Ruedas de metal (1981).
El show continuó con otro dueto de clásicos "La espada sagrada" y "Rayo Luminoso" interpretado con mucha energía por parte del hijo del Carpo. Luego de un grito de "¡Buenas noches Santa Fe!" por parte de Viticus el show siguió con "Necesitamos más acción" editado en el disco Ruedas de Metal (1981), con solos de alto voltaje por parte de Nico Berciartua y Luciano Napolitano.
Luego del tema, Victor toma la posta para saludar a todo el público. Con una sonrisa de oreja a oreja gritó "¡Vamos Santa Fe! ¡Esto es RIFF!. Hace como 20 años que no veníamos!... Ahora vamos a hacer un tema que hice con Pappo que se llama No detenga su motor!" continuando su estadía en el disco lanzado en 1981. Al finalizar el tema el bajista presento a cada uno de los integrantes que conforman la actual formación del conjunto. Ovacionado uno por uno por publico de diferentes puntos del litoral.
La furia continuó su dominio en el nuevo bar de Santa Fe con Luciano totalmente sacado en el tema "La dama de lago" con un solo de su propia maestría. Donde más de uno pudo observar a los espectadores moviendo la cabeza, hipnotizados ante semejante destreza.
Viticus, siguió su oratoria "Nuevamente junto con Serafino Boff y los jóvenes" declaró el bass. A su vez, añadió "Vamos a hacer un tema acá que los que están acá una vez nos pasó." acarreando al show el tema "Mal Romance" canción interpretada por Michael Peyronel, en el disco Contenidos. Pero en esta ocasión fue interpretada por Viticus con Juan Moro, que no paro de dar caña al redoblante desde el arranque del show.
Por medio de un exquisito solo por parte de Nicolas Berciartua, dio el desembarco al tema que bautizó el álbum debut de la banda. Nos referimos a "Ruedas de Metal"que nuevamente tuvo al hijo de Pappo descociendola. Y que además tuvo el coro de más de tres generaciones presentes en el bar que repitieron incesantemente felices y con palmas "Mi carroza mueve. Sus ruedas de metal, sus ruedas de metal...". Mientras Boff, Juan Moro y Viticus armonizaban improvisaciones bases, arriba del escenario.
La fiesta no paro en ningún momento. Luciano agarró el timón e interpreto "En la ciudad del gran río" con el tono de voz tan semejante a la de su padre que era como tenerlo presente. Luego de la interpretación el publico comenzó a corear permanentemente "...y dale Pappo, y dale dale Pappo, y dale Pappo..." mientras el hijo del guitarrista, tenuemente fue acercando el bluesesito "Sube a mi vouture" que volvió loco a todos los presentes.
Luciano respondió a los espectadores: "Para mi es un honor estar con ustedes acá. Gracias" para luego ejecutar otros grandes hits del disco Que sea Rock "No obstante lo cual" seguigo por "Betty Silicona" con Viticus y Luciano a la par, cómo si fuera un transportación del Riff de finales de los ´90. Posteriormente la gente volvió a rendir honor al Carpo por lo cual Víctor accedió a responder resaltando, "Pappo presidente y Viticus canciller. Así seria todo mucho mejor" dando pie a "3...2...1...0" con un drum-solo del hijo de Oscar Moro que dio un cierre al fantástico tema que bautiza la segunda placa de la agrupación.
El show ingreso a su tramo final y con una cara de emoción y sonrisa Viticus "...¿Van a cantar con nosotros?.." dando la bienvenida a "Mucho por hacer" seguido por verdaderos clásicos inoxidables. Primero "El Forastero" seguido por "Susy Cadillac".
Luego de salir 3 minutos, retomaron sus pasos al escenario para interpretar "Me tienen cansado", seguido por "Que sea Rock" con una zapada grupal que trastorno a todo el publico litoraleño.
La esencia que viene heredada por cada uno de los descendientes de los músicos dan cuenta de que la banda esta afianzada y consolidada por su presente. La euforia, la locura, la emoción y demás emociones se hicieron presentes en una ceremonia de amistad entre la banda y el publico del litoral.
Recordemos que los integrantes retomaron al ruedo en diciembre del año pasado. Con el actual equipo salieron al Teatro Vorterix realizando 3 shows los días 1, 8 y 15 de diciembre. Desde ese instante no han parado de tocar. Haciendo vibrar el Baradero Rock, y a mitad de este año agitando a los rosarinos con una función en el Teatro Vorterix.
¡TENEMOS RIFF PARA RATO!
Comentarios
Publicar un comentario