La banda rosarina festejo sus veinte años en Tribus Bar
Ph: Victoria Reula
La banda rosarina rompió el silenció de la noche sabatina y fue por medio de la crudeza de los riff que dieron inició con una seguidilla de temas pertenecientes a su último álbum. Comenzando con "Obtuso", "Resto" y " El bobo y el payaso" que abordo la manía de todos los espectadores.
El grupo hizo un viaje a los anteriores discos para extraer "Perseguido" del disco debut de la banda bautizado como Buenas. Lanzado a la luz en la primavera del 2001. Fue seguido por detrás por "Cascarudo" del Cd Compost editado en el año 2010.
"No apaguen las luces. Somos viejos chicatos" dice Pablo (voz) con una sonrisa al ver la lista de temas. Que llevo a que desembarquen tintes psicodélicos por medio de "La Furia" seguido por el clásico reggae "Chapa y bandera" que cautivó a todos los espectadores en un bar transformado en una caldera. Mientras afuera del mismo un grupo de fanáticos hicieron el agite ante la interpretación de los temas.
La banda esta festejando sus 25 años. La celebración comenzó desde el pasado 8 de abril cuando hicieron vibrar el mítico Luna Park. A partir de allí comenzaron el tour por todo el país celebrando sus dos décadas.
Luego de un break que sirvió para cargar energía no solo a los músicos. Sino que también al propio público. La banda retomó la posta. Con el charango en mano Pablo dio la bienvenida al invitado de la noche: Facundo Stoa, integrante de La Bolsa. Quien a través de un exquisito solo de trompeta hizo el desembarco del nuevo single de la banda llamado "Desarmar".
"Aguanten las chicas. Están cambiando el mundo" dijo el cantante. Mientras mostró el pañuelo verde a favor de la despenalización del aborto. Que cabe destacar lo tuvo desde el arranque del propio recital.
Al mismo tiempo otro round de clásicos hicieron su aparición en la noche sabatina. Uno de ellos fue "Alma en tregua" que desato la esquizofrenia a todos los presentes. Seguido por los el "Luna" con una base de batería excepcional de la mano de Javier Robledo. Nuevamente del primer Cd arrancaron el tema "Sin Salida" donde el vocalista subió a un pequeño fanático que se encontró pegado en la valla.
Gente de diversos puntos del país llegaron a disfrutar un show único. Desde su Rosario natal, pasando por Santo Tome, Sunchales hasta llegar a la ciudad de Paraná, Crespo, Gualeguaychu,
En ese instante desde las veredas lindantes. Algunos fanáticos agitaron con una ronda de chelas.
Con un líder totalmente desenvuelto, como se lo caracteriza, el show siguió con otros clásicos como son "Esquina" acompañado por "Entre las 4 y las 6". Los cuales fueron corrompidos por la crudeza de riff por parte de Diego Almiron y Fernando Aime que dieron el aterrizaje de otra tanda de alto voltaje al interpretar "Demás" del disco Códigos de Barras (2003).
La culminación del show fue con "Madre Poder" tema con el que cierran cada una de sus presentaciones. La banda originaria de la cuna de la bandera sigue a paso firme. Con sonidos potenciales que tanto en los discos como en los shows hacen vivir una experiencia única. Pasando por todos los estados de ánimos.
Comentarios
Publicar un comentario