Paraná festejo de la cabeza la revolución
Desde el día, viernes 24 de mayo, se vienen realizando festejos en Paraná por la Revolución de Mayo. Pero también se produjo la reinaguración del mítico Anfiteattro Hector Santangelo. Las celebraciones, tuvieron durante esa jornada, el show de La Mosca. El sábado con Bersuit y el día domingo cerraran los festejos con Los Tipitos.
Con respecto a la segunda jornada. A las 21 Hs puntual piso el escenario la banda de Barracas, quien abrió su set-list con "El tiempo no para" canción de la autoria de Cazuza, que en los días que corren son la cruda realidad. Durante la interpretación la misma tuvo un solo fenomenal de la mano de Alberto Verenzuela, primera guitarra. Y por medio de este músico hizo su arraigo otro hit de la banda "La Soledad".
Mediante "Yo tomo", se desató la locura a través de la danza de los cantantes, Condor y Dani que se vio replicado en los espectadores no solo paranaenses, sino que también de ciudades aledañas. Y publico oriundos de la Ciudad de Santa Fe y Rosario que llegaron a la capital entrerriana para celebrar el día de la revolución.
Al finalizar el tema del disco Libertinaje (1998) Daniel Suarez (voz) feliz dijo: "¿Como estamos?¿bien? Arrancamos bien ahí eh? Rubia no te pongas celosa. Morocha estoy hecho para vos" dando pie al último hit de la banda "Morocha" lanzado el año pasado y con la cual la banda viajo a Rusia junto a Ciro y los Persa para acompañar a la selección albiceleste durante el mundial.
La banda se encuentra festejando los 30 años de trayectoria. Por ese motivo en los primeros días de mayo presentaron su nuevo Cd De la Cabeza 2 (parte 1) que contó con el acompañamiento de Lula Bertoldi y Dady Brieva y nada más y nada menos que Andres Calamaro. Cabe recordar que el pasado 11 de mayo celebraron dicho acontecimiento en el estadio Obras Sanitarios. Donde aprovecharon y grabaron la segunda parte de "De la Cabeza 2 (parte 2)"
Retomando al festejo patrio en Paraná, los aplausos al ritmo de candombe dieron arribó a "Conexion Sideral" que más de uno se siente reflejado por malas experiencias en el amor. Asociado por detrás por "Canción de Juan" del disco Hijos del Culo (2000)
Los suspiros de fondo dieron la llegada de "Toco y me voy" que en la fecha de hoy redobla la pasión argentina. Luego German "Condor" Sbarbatini (voz) se lució en "Sencillamente" que contó con el solo de Juan Bruno el segundo guitarrista de la agrupación ingresado en el año 2011.
El frió fue combatido con el dulce sonido de acordeón de la mano de Juan Subirá que dio rienda a "Cuatro vientos" que fue acompañado por el ensamble del publico que escoltó cada tema que fueron avanzando.
Durante la jornada de 25 de Mayo festejamos el primer gobierno criollo de 1810. En la fecha patria si hay un disco que nos identifique por sus canciones que son clásicos hoy en día es sin dudas: La Argentinidad al palo. Por eso la banda aprovecho la ocasión y entonó este gran tema que bautizó el álbum lanzado en el año 2004. Al finalizar la canción, Dani Suarez, dijo: "Muchas gracias Paraná por tanto cariño por hacernos participar en la reinaguración de un lugar tan hermoso. Esto es Bersuit. Prometemos volver Aprovechemos este hermoso presente" haciendo ascender a "Me Voy" que puso a danzar a toda la juventud presente. Con el paisaje natural totalmente repleto, la banda continuó la fiesta con hit "La Bolsa", que tuvo en el medio guiño a "Los Viejos Vinagres" de Sumo y al finalizar el tema banda se retiro por unos instantes.
Las luces se apagaron, y los flashes de los celulares se transformaron como estrellas tintineando en la oscuridad. Esto motivó el regreso a la banda al escenario. Dani al respecto "Que hermoso momento. Que lindo se ve de acá. Que foto nos llevamos en el corazón de Paraná. De todas esas luces, de todas esas almas y ojala que en esta canción, de todas sus gargantas" dando pie a uno de los grandes hits de la banda "Mi caramelo".
Nuevamente Dani tomó la palabra y dijo "¿Hacemos una más todos juntos y nos vamos?
Está es para vos patria mía que me has visto ir y volver varias veces. El viento me trajo hasta Paraná porque viento trajo una copla." dando aparición al último tema de la noche "El viento trae una copla".
La banda sigue siendo uno de los grandes emblemas del Rock Nacional. Más allá que muchos seguidores insistan en que no es lo mismo sin Gustavo Cordera. La banda sigue con la manía y dulzura intacta que tanto se ha caracterizado en cada show. Y esto lo podemos destacar porqué han sobrellevado la crisis como muchas agrupaciones . Paraná sigue disfrutando de un año cargado de Rock Nacional. Donde cada show se vive de una manera único y en los cuales no solo el publico local se hace protagonico. Sino que también los espectadores de ciudades aledañas.
Comentarios
Publicar un comentario