La atmosfera diamantina se transformó por completo este fin de semana. Desde hace semanas las miradas de la provincia fueron directo al mega evento motero de la región.
La ciudad de Diamante fue totalmente revolucionada con el arribo de motos de diferentes puntos de la provincia, como así mismo del país. Desde el día miércoles hubo movimiento en el predio de Valle de la Ensenada y en zona centro de la Ciudad Blanca.
Durante la jornada sabatina se desarrollo la clásica caravana de motocicletas, donde este año hubo más motos de alta cilindrada a comparación ediciones anteriores. Lo mismo ocurrio en el predió, hubo mayor presencia de motos 1500cc.
En la parte musical que es a lo que Bicho de Ciudad le concierne directamente. Las actividades en el escenario arrancaron de la mano de Astillas del Mismo, banda oriunda de Crespo que calentó los motores a una larga noche. Durante su show hicieron un paseo entre el disco Ramificanciones y Pesadillas de ocación. Además de una versión de The Clash - Should I Stay or Should I Go. La banda a evolucionado con respecto a último encuentro motoquero.
Las llamas de los asados se avivaron en todo el predio y la ronda de cervezas comenzaron a ser más frecuentes. Mientras, desde el escenario aterrizó Porterville, tributo a Creedence clearwater revival. Durante su show unieron más de tres generaciones en el predio de Valle de la Ensenada con clásicos como:
Green River, Have you ever seen the rein?, Fortunate Son y Bad Moon Rising, entre otros. Una buena propuesta del rockbilly/ country.
Sr Gam trio power oriunda de Santo Tomé hizo su debut en el evento y se llevo los mejores resultados. Realizaron canciones de su autoria como "Aeroplano", "Buenas Rutas" como también interpretaron "Sharp Dressed Man" de ZZ Top. Su contó con los músicos totalmente chiflados que no pararon de correr en todo el escenario.
En la medianoche aterrizó uno de los primeros plato fuertes del evento que fueron las chicas de Led Ladies, tributo a Led Zeppellin. Fue la primera vez que el cuarteto de mujeres se presento en este evento y el show se llevo todas las miradas de los presentes. Sin lugar a dudas que las expectativas estaban puestas en como hacían estas "niñas" para interpretar canciones de una banda icónica del rock. Pero no defraudaron. La potencia del cuarteto avivó el festival interpretando como ninguna otra banda clásicos como: Heartbreaker, Black Dog, Rock And Roll, Immigrant Song.
Robert Plant, puede quedarse tranquilo porque Leticia Lee, le puso la voz de jerarquía. Luciana descolló con los riff de Jimmy page. En el bass, Ariana Falcó hizo de John P. Jones. Y Silvina la descoció en la bata, por lo que John Bonham puede descansar tranquilo.
Ya en madrugada del domingo llego Attaque 77 que elevó más el apetito de los presentes. Con 30 años de banda la agrupación realizó un show que viajo durante sus 3 décadas tocando Espadas y Serpientes, Western, América, El jorobadito, El Cielo Puede Esperar, Beatle. Hasta los nuevos temas del disco "Triangulo de Fuerza". Hubo un curtite de canciones por medio de pedidos del publico. A través de los encargos llegaron al show canciones como "Canción Inutil" y "Hay una bomba en el colegio". La banda "punk" sigue manteniendo su nivel y convocatoria intacta.
El evento de rock y fierros colmó las expectativas puestas en la última noche. Hubo más público diamantino y más familias presentes que en las anteriores ediciones. La seguridad aumento y hubo más control vehicular en la entrada al predio. Esperemos que sigan llegando más bandas con el nivel con el que aterrizaron en esta
Comentarios
Publicar un comentario