Las actividades arrancaron bajo una jornada lluviosa. Desde el escenario norte dieron la bienvenida Pink Wasted y Joystick. Mientras que desde el sur hicieron lo mismo Telescopios y Fly Fly Caroline. Posteriormente, en ambos escenarios tuvieron el arribo de dos grandes artistas. Por una parte, Hilda Lizarazu llegó por primera vez al festival y durante su show deleitó a tres generaciones con grandes clásicos como "Sola en bares", "D10S", "Viaje fantástico" y "Lucia la equilibrista". Mientras tanto, desde el escenario sur hizo lo suyo Julieta Rada, hija del reconocido cantor uruguayo; Ruben Rada. La nueva figura de la música uruguaya sorprendió a todos los presentes con canciones de su autoria con tintes de jazz, candombe, rythm y blues.
La fiesta "piojosa" llego al escenario norte a sacudir la siesta de la mano de La que Faltaba que interpreto grandes clásicos de la banda originaria de Palomar. Micky Rodriguez y compañía desataron la locura a cientos de personas que fueron llegando al predio.
A las 17 hs hicieron su debut los chicos de Airbag. Pato Sardelli dio la apertura del show con una versión de alto vuelo de "Little wing" de Jimmy hendrix. La misma fue realizada con su viola con doble mastil como la popular Gibson del ´63. El repertorio contó con temas como "Por Mil Noches", "Colombiana", "Como Un Diamante" y el clásico "Sólo Aquí". Además de interpretar el Himno Nacional Argentino que contó con el agite de miles personas.
La tarde continuó con Las Pastillas del Abuelo, uno de los anfitriones que no puede faltar en cada edición. La agrupación armó la fiesta y llevo a desempolvar miles de trapos de diferentes puntos del país. Contó con el publico apoyándolo en cada clásico que fue circulando como: ¿Dónde esconder tantas manos?, Tantas Escaleras, ¿Qué es Dios?, Enano, Viejo karma, Ojos de dragón y el cierre con Otra vuelta de tuerca.
La tarde se fue acentuando y la Casita del Blues fue cautivando a cada transeúnte por el predio. En el mismo pasaron durante la primera jornada Karina Vismara, Chana, Alligator´s Sons, Blues Motel y en la noche ascendió nada más y nada menos que Déborax Dixon, una de las grandes voces incomparables en blues Sudamericano. Durante su show fue acompañada por músicos del palo como Patán Vidal, Juan de la Cruz Ramos, Ruben Vaneske, Pato Raffo (hijo del bluesman, Daniel Raffo). Todo el team deleitó a los espectadores con hits del genero naciente en el sur nortamericano.
Minutos antes de las 20 hs subió una de las bandas que acaparó todas las miradas desde la confirmación de la grilla. Nos referimos a DI-VI-DI-DOS. Luego de un vídeo en el cual aparece Mollo y la Orquesta Filarmonica de Mendoza interpretando el Himno Nacional Argentino, la aplanadora hizo levantar la polvareda con "Cajita Musical" y "Pasiones zurdas y derechas" que dieron la bienvenida a un gran show.
Banderas de Chaco, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Santiago del Estero, y países limítrofes se hicieron presentes como , Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Además de las banderas aborígenes como la Whipala y la bandera Mapuche. Sin dudas, una hermandad latinoamericana para recibir a los próceres del rock argentino.
En un momento del show Mollo tomó la palabra y dijo: "Buenas tardes a todos! Gracias. Estamos felices de volver acá después de 15 años. Y encontrar este lugar...Tremendo, tremendo. Gracias por acompañarnos". Seguido por una artilleria de hits como Tengo, El 38, Salir a comprar, Qué tal / La rubia tarada. Fueron en total 23 canciones que de manera ininterrumpida sonaron en las casí 2 horas de show que llevo adelante el trio power. Cultivando la locura a todos los espectadores y familias que llegaron al Aeródromo de Santamaria de Punilla.
La noche continuó con El aguante and The Prostitution, es decir, la banda que acompaña a Charly Garcia. Sin lugar a dudas fue una de las bajas más importantes que tuvo esta edición aniversario pero compensaron a los espectadores con un show que tuvo a grandes artistas como invitados. Durante el recital pasaron diferentes artistas nacionales interpretando los clásicos del bigote bicolor más famoso del país. Como fueron: Nito Mestre en "El día que apagaron la luz", Fer Fuiz Díaz en " Cerca de la revolución", Celeste Carballo en "Rezo por vos", Hilda Lizarazu y Pato Sardelli en "Funky", Ciro en "Demoliendo hoteles", entre otros. Uno de los artistas que emocionó el show fue la presentación de León Gieco quien enunció una de las frases que más marco el show "Esto no es un homenaje, es una suplencia" llevando a la interpretación de "Salieris de Charly" y "Fantasma de Canterville". Fue un tributo que concreto la unión entre los músicos y los espectadores.
Desde una de las dos grandes carpa ubicada en el centro de las 9 hectáreas, llegaron los sonidos mexicanos. Los Molotov llevaron adelante un show electro-acústico en un lugar que no cabía un alfiler. Las canciones encontraron acompañamiento dentro de la carpa como los clásicos Here We Kum, Amateur, Gimme tha power, Frijolero, por nombrar algunos de los his de la banda azteca.
Cerca de la medianoche llego al escenario norte, Skay Beilinson. El "Flaco" retomó su paso al Mito de las Sierras en lo que fue su décima presentación en el festival. El corazón de patricio rey deleitó a todos los ricoteros al abrir su show con "El pibe de los astilleros", seguido por detrás por un clásico de su autoria "Arcano XIV". Luego el vocalista enfatizó: "Salud! 20 años de Cosquin" la grilla contó con grandes temas de su carrera como "Ya lo sabes", "Flores secas", "Late", "Lejos de casa", "Oda a la sin nombre". Como así también clásicos ricoteros como Criminal Mambo y el himno JIJIJI.
Los aires de rocanrol barrial, de los Guasones, llegaron acompañados de precipitaciones. A pesar de la lluvia nadie se movió se fue y disfrutaron de un show cargado de power. La banda de las diagonales tuvo el acompañamiento de trapos de diferentes provincias y ciudades como Chaco,Goya, Mendoza, Monserrat, La Rioja, San Juan, Tandil, Zarate. En el transcurso del show fueron orbitando grandes clásicos como lo son Pasan las horas, Desiree II, Como un lobo, Farmacia, Reyes de la noche y el broche de oro con el infaltable Gracias.
La noche sabatina entro en su culminación y el escenario norte tuvo una visita de lujo para culminar bien arriba. La lluvia no daba tregua pero no eso no impidió a que Los Auténticos Decadentes realizaran su show. quienes arrancaron su lista con Decadentes, Cómo me voy a olvidar, Pendeviejo, Piratas, Vení Raquel, Tuta Tuta, Oso de Taiwan con la participación de Fernando Ruiz Diaz, Loco tu forma de ser, Gente que no, etc.
Sin lugar a dudas todas las expectativas estuvieron puestas en lo que fue la baja de Charly Garcia y en lo que iba a suceder en el festival para suplantar a un gran influyente del rock argentino. Las mismas expectativas fueron satisfactoriamente sanadas con un gran espectáculo con artistas de renombre y la nueva generación. Además de grandes exponentes del rock latinoaméricano.
Comentarios
Publicar un comentario