Desde la tarde ya se palpito en las calles céntricas la presentación de Carajo. Jóvenes y adolescentes con casacas alusivas al trio power desfilaron por la peatonal ansiosos por palpitar el regreso de la banda integrada por Corvata. Dato no menor, es que la agrupación tocó en Paraná el año pasado el 4 de agosto en el mítico Juan L. Ortiz. Y esta vez retomó su ruedo a la capital entrerriana durante la gira de presentación de su último disco Basados en Hechos Reales
En medio del trajín del viernes arrancó el evento a la vera del río Paraná. El mismo dio la bienvenida a los espectadores madrugadores de la mano de Influir,
El escenario contó con una infraestructura de primer nivel se emplazo en la plaza de las Colectividades. Su localización y emplazado es en el mismo sitio donde se desarrolla desde la última década se vienen haciendo la tradicional Fiesta del Mate.
La noche se pusó calida y las precipitaciones que amenazaron durante la jornada fueron desapareciendo. Mientras tanto. desde el tablado aterrizó el potencial de Castigo banda oriunda de Merlo, Buenos Aires que fue calentando el motor para el plato fuerte de la noche. Por detrás continuó la gran fiesta Más Allá de la Razón, oriundos de la localidad de Santa Elena. Quien sorprendió a los presentes con su sonido metal core y canciones con tintes social-politica.
En cercanías a la medianoche fueron acercandose espectadores. Familiares enteras se agruparon en el predio de la rotonda disfrutando de las delicias y birras. Como así mismo de las bandas. Mientras el escenario fue finalizando los preparativos para el cierre. El conductor del evento miró hacia los espectadores y dijo "Por primera vez hay un marco de está magnitud en el heavy-metal local" lo cual reserva opiniones sobre como esta la actualidad del genero a nivel local y provincial.
Pero lo que si se mostró nuevamente es que el publico metalero saco todos los prejuicios que los golpean constantemente por parte sectores conservadores musicales.
En la madrugada sabatina aterrizo el potencial de Carajo. Quienes arrancaron su show con Advertencia y Pura Vida que dieron la bienvenida a un show cargado de energía desde el arranque.
Por detrás llegaron los primeros clásicos como “Chico Granado” que exorbitó a todos los adolescentes presentes en el predio. Seguido por “La venganza de los perdedores”.
Este show es el regreso de la banda a la Ciudad de Paraná en menos de un año. Porque la agrupación tocó en la ciudad el año pasado (2018), el 4 de agosto en el mítico Juan L. Ortiz. Y esta vez retomó su ruedo a la capital entrerriana durante la gira de presentación de su último disco Basados en Hechos Reales editado el pasado 9 de abril.
Nuevamente en el show el vocalista se dirigió al público al contar: "Hace muy poquitos días sacamos un nuevo disco que se llama Basado en hechos reales. De ese disco sacamos este temita que se llama Cenizas" sacando el track n° 8 del disco al vivo.
El agite se avivó con otro hit de la banda "El Error" presentado en el Cd Atrapasueños (2004). Segunda placa de la banda. Exitoso álbum que los llevaría a Cosquin Rock en la Plaza Prospero Molina.
Otro round de clásicos llego al show. Primero con "Luna Herida" que ataco la algarabía litoraleña seguido con "Virus anti amor" presentado en el disco El mar de las almas (2010) Al finalizar el tema Marcelo, vocalista dijo: "Me imagino que están cansados?. Muchos laburan acá." Mientras el publico entro en psicosis por otra canción. Y fueron compensados con otras aplanadoras como "Joder" seguido por detrás por "Libres".
Antes de finalizar el show Corvata dijo: “¿Cómo los trata quienes tienen que cuidar de nosotros?. Este tema lo venimos tocando desde el primer disco grabado en 2001. Nos da pena que sea tan actual. Gracias a nuestros malos gobernantes tenemos nuestro mejor hit” dando rienda a “Sacate la mierda”
El trio deleito a los espectadores con improvisaciones. Que tuvieron el acompañamiento ferviente de los espectadores de todas las edades que yacían presentes en el Puerto Nuevo de Paraná.
La banda arrancó su gira nacional por Basados en Hechos Reales en Auditorio Sur el pasado 13 de abril. Siguió aquí en Paraná y extenderá por Rosario el 11 mayo y en la fría patagonia tocando en Cipolleti el 18 de mayo. Retomaran su ruedo al litoral tocando el 8 de junio en Tribus Club de Arte, Santa Fe, 22 de Junio en XLR, Buenos Aires, el 13 de julio en Abbey Road, Mar del Plata y el 20 de Julio en Tucuman. Mientras que en agosto cruzara la Cordillera de los Andes para aterrizar a Santiago de Chile el 3 de Agosto.
Comentarios
Publicar un comentario